Oliva recibe la visita de La Caravana Contra la Droga


Los alumnos del colegio Lluís Vives y del IES Gregori Maians participaron de las actividades formativas y preventivas de la caravana contra la droga que visitó la localidad el pasado martes, 21 de noviembre, dentro de la cuarta campaña de prevención contra el consumo “¡Tú tienes la respuesta!”.




 

Oliva recibe la visita de La Caravana Contra la Droga

La campaña permaneció por la mañana en el IES Gregori Maians y en el colegio Lluís Vives por la tarde invitando a los estudiantes y a los habitantes del municipio a involucrarse en sus talleres. Un circuito de viñetas y debates reflexivos sobre los primeros contactos con las drogas bajo la supervisión de personal especializado, dieron argumentos a los más jóvenes para que aprendieran a decir "no" a las drogas.

Este es el principal objetivo de la campaña, una acción social patrocinada por diecisiete empresas e instituciones que se han unido a la Conselleria de Sanidad bajo el lema "¡Tú tienes la respuesta!"; destacando el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la FEPAD, la Agencia Valenciana de Salud y el IVAJ.

Tras el éxito de la tercera edición, donde se alcanzó la cifra de 17.143 visitantes, la campaña recorrerá de nuevo 35.000 kilómetros para visitar más de 120 municipios de nuestra geografía a lo largo de seis meses: desde el 22 de septiembre de 2006 hasta el 21 de marzo de 2007. Además, la campaña dispone de la web www.tutieneslarespuesta.com, donde los interesados pueden ver los dibujos premiados, las notas de prensa, los próximos municipios y fotografías de las visitas.