La bandera azul ondeará en la playa de Xeraco con la ayuda de la Diputación de Valencia


Un total de siete playas con el galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental están acondicionadas por el ente provincial.




 

La bandera azul ondeará en la playa de Xeraco con la ayuda de la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia pone a punto la playa de Xeraco, que este año ha vuelto a ser reconocida por sus condiciones ambientales y por sus instalaciones con la bandera azul, galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental.

El alcalde de la localidad de la Safor, Francesc Serralta, ha calificado el servicio de Limpieza de Playas de la corporación provincial como “muy necesario” y ha asegurado que, en un principio, “el municipio no podría hacer frente a esta prestación, ya que el consistorio se encarga de la conservación de las dunas y de la zona limítrofe a la desembocadura del río, una zona de protección de aves, así como los lavapiés de la playa.

En cuanto a que la corporación provincial haya mantenido el coste de limpieza por metro cuadrado para los ayuntamientos, 0,217 euros al año con IVA incluido, el alcalde asegura que es “muy beneficioso”.

Serralta ha destacado la calidad de la arena de nuestra playa, así como el acondicionamiento de las dos pasarelas de acceso para personas con movilidad reducida y la distinción de salvamento y de socorrismo recibida el pasado año. Igualmente, ha informado de que en lo que se refiere a la seguridad en el agua, el municipio cuenta desde 2014 con una embarcación y una moto acuática.

La playa de Xeraco ha recibido la bandera azul de forma ininterrumpida desde 1988 y también ha sido galardonada con la Q de Calidad.