El Ayuntamiento de Oliva consigue el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento de Empleo Joven 2013-2016


Adhiere también a la Red Orienta en materia de orientación laboral.




 

El Ayuntamiento de Oliva consigue el sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento de Empleo Joven 2013-2016

David González, concejal de Empleo y Empresa en funciones, ha informado de que el Ayuntamiento de Oliva ha obtenido el sello distintivo que acredita su adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tiene como objetivo reducir la tasa de paro entre los jóvenes de nuestro país y fomentar la emprendeduría, y que se enmarca en la iniciativa europea de Garantía Juvenil, que pretende facilitar el acceso al mercado laboral, a los jóvenes menores de 25 años.

Desde el Ayuntamiento de Oliva se recuerda a todas las personas jóvenes quieran ser beneficiarios, que deben presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollan en el marco de la Garantía Juvenil. El personal técnico de la ADL está a disposición de cualquier joven que necesite más información.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Oliva, a través de su Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha conseguido su inclusión dentro de la Red Orienta, una red de entidades en materia de Orientación Laboral creada por la Conselleria de Economía, Industria y Turismo.

"Se trata de una acreditación muy importante para nuestra ADL, ya que, según se indicó a nuestros técnicos en una reunión en Valencia, a partir de ahora todas las órdenes y convocatorias, en materia de formación de empleo, sólo las podrán solicitar aquellas entidades que estén adheridas a esta Red Orienta ", señaló González.