Continúan las recogidas de firmas para protestar delante del Ayuntamiento de Xeresa


Las campañas de recogida de firmas para protestar delante del Ayuntamiento de Xeresa se han convertido en la forma habitual de los vecinos de la localidad de dirigirse a los gobernantes.




 

Continúan las recogidas de firmas para protestar delante del Ayuntamiento de Xeresa

La primera campaña fue la recogida de 1.007 firmas (más del 75% del censo electoral) que presentaron los regidores de la oposición en abril de 2006 contra la privatización para 25 años del servicio de agua potable y alcantarillado.  La respuesta del gobierno local dejó estupefacta a la población, los regidores del PP no tuvieron en cuenta la petición popular de la inmensa mayoría del municipio y votaron a favor de la privatización.

 

Aún así, los vecinos continúan recogiendo firmas cuando quieren protestar. Sin mucha ilusión en que las actuaciones del gobierno local vayan a cambiar con las firmas, hay una necesidad clara de manifestar su indignación y continúan recogiendo firmas contra el mal funcionamiento de las infraestructuras municipales o una urbanización impopular como la de la Muntanyeta dels Colomets aprobada solamente por los regidores del PP.

 

La semana pasada se presentaron unas 200 firmas pidiendo soluciones a los problemas de la depuradora de aguas residuales que llevaba más de dos semanas apestando gran parte del municipio.

Los vecinos que presentaron las firmas se personaron en el plenario pasado para escuchar el debate alrededor de la moción presentada por el BLOC sobre el problema del  EDAR (Estació Depuradora d' Aigües Residuals).

 

El pasado 17 de noviembre, los vecinos de la calle Sant Antoni, Cervantes, Miguel Vivó Adyacentes han presentado otra recogida, alrededor de 200 firmas más. La protesta de los afectados directos por los problemas que causa la urbanización de la Muntanyeta dels Colomets se suma a las reivindicaciones que el BLOC presentó en una moción el martes pasado. Los vecinos, al igual que el BLOC, exigen al gobierno municipal y el estudio por parte de los técnicos  municipales de la viabilidad técnica de conectar al alcantarillado de la urbanización para evitar problemas más graves en un futuro.

 

Al lo largo de esta legislatura, con Fluixá, con Ferragud y con Rosa Cardona de alcaldes, los regidores del PP han votado acuerdos plenarios en contra de la voluntad de vecinos y propietarios manifestada en diversos escritos de alegaciones y recogidas de firmas en más ocasiones como han sido la aprobación provisional de una recalificación de terrenos a la partida del Camí Llavador para crear un polígono industrial o el PAI de Les Hortes.