El alcalde de Gandia, Arturo Torró, pedirá a la Conselleria que retrase el inicio del curso escolar


Padres, profesores y alumnos se presentan en contra de la reincorporación a las aulas el 3 de septiembre.




 

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, pedirá a la Conselleria que retrase el inicio del curso escolar

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado que de ser reelegido alcalde de la ciudad, en el primer pleno que tenga lugar para la nueva corporación, presentará una moción para pedir a la Conselleria de Educación que retrasase el inicio del curso escolar.

Este problema ya se produjo el año anterior cuando las clases dieron comienzo la primera semana de septiembre, dando lugar al malestar de padres y alumnos, debido a las altas temperaturas, y a los profesores que no tenían tiempo para preparar adecuadamente las clases.
Además, generó molestias entre los hosteleros de la localidad ya que vieron como el perfil turístico que produce mayor gasto, el de las familias con hijos, volvía a sus lugares de residencia antes de lo esperado.

Por esta razón, el edil tratará de retrasar el inicio del curso para facilitar la reincorporación de los alumnos a las aulas y, por otra parte, evitar que los hosteleros pierdan una semana de trabajo lo que deriva en la bajada de ingresos para la localidad.

Así mismo, se espera que desde la Conselleria se tenga en consideración la siguiente propuesta debido a que es una petición que presentan muchos sectores.