El PSOE del Real de Gandia intenta un pacto de gobierno con Compromís


Siguen adelante las negociaciones en busca de un pacto electoral que impida un gobierno en minoría en Real de Gandia, Compromís, con un concejal, tiene la llave de gobierno después de que las elecciones municipales dieran al PP cinco concejales y al PSOE, otros cinco.




 

El PSOE del Real de Gandia intenta un pacto de gobierno con Compromís

La lista popular encabezada por la alcaldesa en funciones, Vanesa Martínez, fue la más votada. Compromís ha anunciado en varias ocasiones que se votaría a sí mismo el día de la investidura.

No obstante, está abierto al diálogo con el resto de agrupaciones, tanto PSOE como PP. Con los Socialistas se reunió hace dos días para establecer una primera toma de contacto en la que ambos partidos expusieron sus programas. Para los nacionalistas, un requisito clave para pactar es que se cumpla su ideario más allá de la alcaldía.

Desde Compromís señalaron que hay buena sintonía con los socialistas en políticas sociales y el PSOE cree que no va a ser difícil cuadrar los programas. Compromís se reunirá el jueves con el PP.

En cambio, los socialistas, según apuntaron, en principio no tienen nada que negociar con el PP por las diferencias ideológicas. La popular Vanessa Martínez ya dijo que está dispuesta a acuerdos puntuales o de gobierno para seguir gobernando en Real de Gandia.