El Campus de Gandia de la UPV celebra la Gala de Campus Jump


El cómico Eugeni Alemany participa en esta gala, concurso de la Cátedra de Innovación del campus, cuya entrada es libre hasta completar aforo y tiene lugar hoy jueves 4 de junio a las 18:00h en el Aula Magna.




 

El Campus de Gandia de la UPV celebra la Gala de Campus Jump

Eugeni Alemany, guionista, comediante y entreteneteur, según se define en su perfil de Twitter, participará en la Gala de entrega de premios de Campus Jump, concurso promovido por la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València; el acto tiene lugar hoy jueves 4 de junio a las 18:00h en el Aula Magna del centro.

Eugeni Alemany realizará una charla sobre creatividad y motivación, en la que hablará sobre su experiencia profesional en televisión y sobre las acciones que ha emprendido, como el #paellaemoji. El monologuista de Sueca tiene más de 20.000 seguidores en Twitter y 24.000 en Facebook y recientemente ha iniciado una campaña en redes sociales que le ha llevado a viajar a Estados Unidos para defender la introducción del emoticono de la paella en la aplicación de mensajería móvil WhatsApp.

El acto central de este evento será la entrega de premios a estudiantes, profesorado y empresas que han participado en el concurso Campus Jump. El objetivo del concurso, desarrollado durante el curso escolar, ha sido fomentar los procesos de innovación y emprendimiento en jóvenes, empresariado y docentes. En total se entregarán 4.900 € en premios, aunque, según afirma José Marín-Roig, director de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, el mayor premio que han recibido los participantes ha sido su mejora personal y profesional.

La Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV es el marco de colaboración entre la Universitat Politècnica de València y las empresas Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Ontinyent, Productos Citrosol S.A., Instalaciones Telefónicas Digitel SL, Juan y Juan SL, ODEC Centro de Cálculo y Aplicaciones Informáticas SA, Safor Valley SL y los Ayuntamientos de Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna. Se presentó en mayo de 2014 y desde entonces ha desarrollado decenas de actividades para el fomento de la innovación y la cultura emprendedora, en colaboración entre la universidad, empresas e instituciones públicas.