Al-Anon celebra su 55º aniversario en todo el mundo


La asociación 'Grupos de Familia Al-Anon/Alateen' para familiares y amigos afectados por la convivencia estrecha con un alcohólico, organiza una reunión abierta a todos los interesados en el tema




 

Al-Anon celebra su 55º aniversario en todo el mundo

Con motivo de la celebración del 55º aniversario, la Oficina de Servicios Generales de Al-Anon en España organiza una reunión abierta, a cualquier persona interesada, donde se podrá escuchar la experiencia de familiares de alcohólicos, de un miembro de Alcohólicos Anónimos y de un psicólogo. Tendrá lugar el día 24 de noviembre, a las 17,00h en la Casa del Mar (Dirección General de Actuaciones Comunitarias Cívicas de la Generalitat de Catalunya), calle Albareda nº 1 de Barcelona.

 

Los grupos de Al-Anon se crearon hace 55 años para dar soporte y ayuda a las personas afectadas por la convivencia estrecha con un alcohólico y fueron fundados en los EEUU en el año 1951 debido a la inquietud que sentían los familiares de enfermos alcohólicos que ya se estaban recuperando en la asociación Alcohólicos Anónimos. Hoy, Al.Anon está presente en más de 112 países en todo el mundo, con más de 30.000 grupos de recuperación. En España hay grupos de Al-Anon funcionado desde hace 43 años y en la actualidad hay cerca de 300 grupos de Al-Anon, distribuidos por toda la península, Canarias y Baleares.

 

Al-Anon cree que alcoholismo es una enfermedad (tal como lo reconoce la Organización Mundial de la Salud -OMS-) que afecta a los familiares y amigos de los alcohólicos y que un cambio de actitud puede ayudar a la recuperación personal de los familiares y del propio alcohólico.

 

Asimismo, los días 28, 29 y 30 de Noviembre del 2006 Al-Anon estará un año más, presente como asociación invitada en el Congreso "Drogas, el peaje del bienestar" que organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción -FAD- y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.