Sabor agridulce del C.D Masktri-Max Wellness Spa de Gandia en el Medio Iron Man de Oliva


El pasado domingo 31 se disputó la tercera edición del triatlón de media distancia ciudad de Oliva, donde cuatro miembros del club Gandiense debutaron en esta prueba, Vicente Palonés, Kevin Fuster, Carlos Bonet y Evaristo Castella fueron los representantes del C.D. Masktri-Max Wellness Spa.




 

Sabor agridulce del C.D Masktri-Max Wellness Spa de Gandia en el Medio Iron Man de Oliva

La prueba de natación fue bien, nadaron contra corriente y lucharon para evitar las picaduras de medusas, pero lograron salir todos más o menos bien del agua. El segmento de la bici fue un poco más complicado; durante el trayecto se encontraron con muchos baches en la carretera, llegando a perder los botelleros y estropeando las ruedas de la bicicleta; pero a pesar de ello superaron satisfactoriamente esta parte.

En la carrera a pie es donde empezó el caos…hubo una mala organización y al salir de correr por la arena de la playa, en la entrada del caminal, no había nadie indicando el cambio de dirección a los triatletas, y menos el primer clasificado que llevaba una bici de apoyo el resto de los primeros tomo un camino equivocado. Al percatarse de que los kilómetros iban subiendo y no aparecían avituallamientos ni indicaciones algunos corredores decidieron abandonar la carrera. Vicente Palonés estaba entre ellos, pero cogió fuerzas y coraje y decidió terminar  sabiendo que estaba fuera de toda opción de marca y pódium. Aun así logro la 13º posición de la general y 6º de la categoría, dejando el crono en 4:37:35, y habiendo hecho 3 kilómetros de más.

Bonet dejó el Crono en 5:02:21, consiguiendo la 89 posición de la General, y Evaristo Castella, que debutaba en esta distancia paró el Crono en 5:35:18. Cabe destacar la gran carrera de nuestro joven triatleta Kevin Fuster, que lograba ser el segundo del grupo de edad 20-24 años, dejando el Crono en 4:42:34.