Oliva ejecuta obras de eliminación de barreras arquitectónicas por valor de 25.000 euros


La concejala de Bienestar Social de Oliva, Paqui López, ha dado a conocer las actuaciones en materia de eliminación de barreras arquitectónicas que están en marcha, en este momento, en diferentes zonas de la ciudad de Oliva.




 

Oliva ejecuta obras de eliminación de barreras arquitectónicas por valor de 25.000 euros

La primera memoria ya ha finalizado en la zona del barrio de San Francisco con la ejecución del rebaje de acera en las siguientes zonas: carretera de Pego, frente al Centro Social de San Francisco; calle de Joaquín Rodrigo, cruce con la carretera de Pego; calle de Joaquín Rodrigo cruce con la carretera de Dénia; calle del Conde de Oliva frente al núm. 1; calle del Conde de Oliva frente al núm. 3; y calle del Conde de Oliva frente al núm. 17.

Esta primera fase cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, que ha sido sufragado íntegramente por el consistorio municipal, a través del departamento de Bienestar Social.

La segunda de las memorias ha sido subvencionada por la Diputación de Valencia con 10.000 euros y cuenta, además, con una aportación municipal de 5.000 euros. Las actuaciones de esta memoria se iniciarán en breve y consistirán también en la adaptación de las aceras actuales a otras adaptadas para personas con movilidad reducida y la colocación de bolardos y señalización de tráfico.

Las zonas donde se actuará en esta memoria son el cruce de la calle del Alcalde Fco. Llorca con el paseo de Cervantes, cruce de la calle de Guillem de Castro con el paseo de Fco. Brines, cruces de la calle de Manuel de Falla con el Conservatorio comarcal, cruce de la calle del Conde de Oliva y esquina calle de Guillem de Castro núm. 4 con la calle de la Fonteta de Sòria.

"Se trata de actuaciones muy necesarias para intentar hacer de Oliva una ciudad más accesible a todos los ciudadanos" señalaba la concejala de Bienestar Social, Paqui López.