Marcel.lí Giner denuncia el desinterés de la Conselleria ante la precaria situación de los Centros Educativos de Gandia.


El concejal de Educación, Marcel.lí Giner ha informado a los diversos directores de centros educativos de Gandia de la decepción que sufrió la delegación que se reunión la pasada semana con el Director General de la Enseñanza, ya que pese a que se le expusieron todas las deficiencias de las escuelas e institutos de Gandia, no ha aportado ninguna solución.




 

Marcel.lí Giner denuncia el desinterés de la Conselleria ante la precaria situación de los Centros Educativos de Gandia.

El concejal de Educación, durante la rueda de prensa ofrecida hoy además de mostrarse crítico con el desinterés que ha mostrado el Director General de Enseñanza respecto a la situación que se vive en los centros de Gandia.

 

Así, Giner ha criticado que las bañeras del centro Enric Valor, pese a ser de gran calidad, están inutilizadas, porque no sólo no son prácticas, sino que dificultan el trabajo de los educadores. Además, “ocurre lo impensable, y es que estas bañeras, no disponen de desagüe”, puntualizaba el responsable de educación.

 

Por otra parte, el responsable de Educación ha señalado que aunque la responsabilidad del Ayuntamiento es mantener los centros de primaria, en numerosas ocasiones y debido al gran desperfecto que padecen, se han visto obligados a restaurarlos. Un hecho que ha hecho que se triplique la inversión prevista, sin recibir por ello, ni una reconocimiento ni el reintegro del importe por parte de la Conselleria de Educación.