Gandia celebra la subasta para la adjudicación de los chiringuitos


Ninguna empresa podrá pujar por más de un chiringuito




 

Gandia celebra la subasta para la adjudicación de los chiringuitos

El Gobierno de Gandia ha celebrado hoy, en la Casa de la Marquesa de la Ciudad Ducal, la subasta para la concesión de los chiringuitos de la playa de Gandia. Un total de 16 empresarios hosteleros han pujado por las diez instalaciones temporales de la playa, una subasta que se realizaba a mano alzada y en la que se va incrementado la apuesta en 500 euros por puja. Nueve de esos 10 chiringuitos se adjudican a 10 años de concesión, mientras que el último, se cede, únicamente, por un año al encontrarse en zona natural protegida.


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, hablaba ante nuestros micrófonos antes del inicio de la subasta, asegurando que hoy era un día muy esperado, pues llevan 3 años luchando para incrementar ese periodo de concesión.


Pepe Just, concejal de Playas del consistorio gandiese, explicaba que con 10 años de concesión los empresarios podían apostar por invertir y mejorar las instalaciones, consolidando así sus negocios.

Tras la subasta de los chiringuitos, el alcalde Torró, atendía, nuevamente, a nuestros micrófonos, informándonos de que todos los chiringuitos han sido adjudicados, la subasta ha sido limpia y transparente, y se reiteraba, era a mano alzada, por lo que nadie puede decir que se ha favorecido a empresarios amigos.