Gandia alberga este domingo la prueba atlética 'Iberian Race'


La prueba se realizará el 7 de junio en Gandia.




 

Gandia alberga este domingo la prueba atlética

La ciudad de Gandia volverá a ser referente deportivo el próximo domingo 7 de junio, al acoger por primera vez una carrera de obstáculos que se ha puesto de moda y que atrae a un gran número de aficionados a este tipo de pruebas. Se trata de la ‘Iberian Race’; una carrera en la que los participantes tendrán que superar todo tipo de pruebas y dificultades como muros, barro, levantar peso y completar el recorrido hasta llegar a meta para conseguir su medalla que certifica que ha finalizado dicha prueba con éxito.

El Director General de Deportes de Gandia, Marcos Estruch, ha informado que la organización prevé una asistencia de cerca de mil participantes inscritos en esta prueba que se celebrará en el parque Ausias March de la capital de la Safor.

Por su parte, el organizador de la prueba ‘Iberian Race’, Xavi Oliva, ha detallado algunos aspectos técnicos de la prueba. Las distancias que se realizaran en la ciudad ducal son la ‘Eagle’ de 6 km y la ‘Wolf’ de 11 km.

Desde el día 14 de enero están abiertas las inscripciones y lo pueden hacer a través de la página web www.iberianrace.com y tienen un precio inicial de 25 euros para la prueba “Eagle” y de 35 euros para la distancia “Wolf”, estos precios irán aumentando según se acerque la prueba, además lo podrán hacer en individual o formando un equipo, del cual tendrá que tener un mínimo de 5 miembros siendo al menos uno de ellos de sexo opuesto.

Estruch ha recalcado que “si estás dispuesto a desafiarte a ti mismo, no puedes faltar a esta prueba”.