Marcel.lí Giner asegura que el PP no respeta al mundo fallero


Las declaraciones sobre la estatua del Tirant elaborada por Pere Baenas, han sido calificadas como ''desafortunadas'' por parte del concejal de Cultura que asegura que las Fallas son una de las mejores fiestas de la ciudad y que nos representan a todos.




 

Marcel.lí Giner asegura que el PP no respeta al mundo fallero

Frente a las criticas que efectuara ayer el concejal del PP de Gandia, José Ramón Pérez Gea sobre la escultura del Tirant Lo Blanc realizada por el artista fallero Pere Baenas, el concejal de Cultura, Marcel.lí Giner ha señalado la gran calidad no sólo de la obra sino también del escultor.

 

Así Giner ha lamentado el desprecio sobre el mundo fallero que realizó Pérez Gea, porque “hay que estar orgulloso de tener un artista como Pere Baenas, que este año hará la falla de la plaza del Ayuntamiento de Valencia”.

 

Respecto a la obra de “L’arbre del Tirant”, de Ramón de Soto, Giner ha reconocido que se encuentra en un depósito municipal, pero porque se encuentra deteriorada y a la espera de que su autor la recupere para volver a colocarla en un lugar destacado de la ciudad.