El equipo ciclista de Gandia consigue la plata y el bronce en el Autonómico en Ruta


El pasado sábado se disputó en Ontinyent el campeonato autonómico de ciclismo en ruta pelear por el maillot de Campeón de la Comunidad Valenciana.




 

El equipo ciclista de Gandia consigue la plata y el bronce en el Autonómico en Ruta

La carrera constaba de un circuito de 13 kilómetros al que los ciclistas debían dar 4 vueltas. El recorrido era muy duro, con mucho desnivel acumulado; además los 34 grados que marcaba el termómetro, no ayudaba a disminuir la dureza de la prueba.

Carles Ferrer estuvo escapado desde la primera vuelta junto con Eugenio Sánchez, corredor del Zafiro Team. Ambos se mantuvieron en la escapada hasta el final de carrera, llegando a sacar al pelotón más de un minuto de ventaja.

Al final Carles entró 3º en meta, siendo el segundo valenciano en hacerlo. Por su parte, Rafa Escrihuela aprovechó un segundo de despiste de los rivales en la última vuelta, y a pocos kilómetros de meta arrancó creando confusión en el pelotón. Esto hizo que Escrihuela contara con unos segundos de ventaja y llegara a meta en solitario, consiguiendo la 4º posición de la carrera y la 3º del campeonato autonómico.

Hay que agradecer estos grandes resultados a nuestros esponsors, sobre todo a la marca de ruedas Ambrosio, que ha estado apoyando al equipo cadete durante toda la temporada; y especialmente en esta cita tan importante. Sin su material sería imposible alcanzar estos resultados.