Las negociaciones para posibles pactos de gobierno avanzan en La Safor



Palma de Gandia, Beniarjó, Almoines o Real de Gandia, son otros de los municipios donde los pactos de gobierno podrían cambiar el color de los actuales gobernantes




 

Las negociaciones para posibles pactos de gobierno avanzan en La Safor

El Pleno de investidura de los nuevos gobiernos locales y autonómicos se acerca y en la comarca de la Safor siguen las negociaciones para alcanzar esos pactos o acuerdos de gobernabilidad.


En Oliva, Compromís sigue negociando para alcanzar un pacto entre cuatro que impida que el Partido Popular alcance la alcaldía, unas negociaciones que según fuentes del partido avanzan a buen ritmo.


En el municipio de Xeraco, Compromís y Partido Socialista han llegado a un principio de acuerdo, aunque han declinado hacer declaraciones hasta que este sea avalado por las secretarias autonómicas de ambos partidos y se materialice oficialmente el pacto.


Bellreguard es otro de los municipios que están pendientes de pacto, aunque todas las informaciones indican que Compromís y PSOE acercan posturas, por lo que desbancarían al Partido Popular de Jaume Ascó de la alcaldía.