El PSOE de Gandia denuncia la compra de terrenos de IPG del PAI de la playa a dos días de las elecciones


Los socialistas aseguran que el gerente de la empresa pública firmó la compraventa de fincas de la zona de equipamientos comerciales y de ocio a escasas 48 horas de la jornada electoral.




 

El PSOE de Gandia denuncia la compra de terrenos de IPG del PAI de la playa a dos días de las elecciones

Desde filas socialistas explican que el pasado 26 de mayo, la empresa municipal Iniciatives Públiques informó al Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia de diversas operaciones de compraventa y opciones de compra sobre terrenos ubicados en la zona de equipamientos privados de la playa.

Según se desprende en un documento con registro de entrada del 26 de mayo de 2015, y firmado por el gerente de la empresa pública IPG, Gonzalo Morant, el pasado 22 de mayo, se formalizaron operaciones de compraventa sobre cinco fincas, así como opciones de compra sobre dos fincas más situadas en el Plan de Actuación Integrada, PAI, del sector de equipamientos comerciales y de ocio en la playa de Gandia, ubicado junto a la carretera Nazaret-Oliva.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell, señala que hasta el final de la legislatura el Gobierno local del PP ha estado triturando IPG, una empresa pública en supuesta liquidación que hubiese tenido que eliminarse hace dos años.

De este modo denuncian que Arturo Torró y el PP han utilizado la empresa pública para formalizar unos derechos de compra totalmente aleatorios, con la intención de beneficiar a unos determinados propietarios.

Mascarell recuerda que hace dos años el Ayuntamiento de Gandia denegó la posibilidad para que los propietarios pudiesen  compensar las elevadas cuotas de urbanización de la zona de equipamientos privados de la playa, mediante la compra de terrenos.