El Gobierno de Gandia aclara que IPG no ha comprado terrenos en el PAI de la playa en el 2015


Los estatutos de la empresa pública no autorizan al gerente a hacer este tipo de actuaciones de compraventa y además tiene una limitación de 18.000 euros por operación mercantil, por lo que los populares lamentan las acusaciones falsas de los socialistas.




 

El Gobierno de Gandia aclara que IPG no ha comprado terrenos en el PAI de la playa en el 2015

El Gobierno explica que las acciones de compra que se citan en la nota de los socialistas son falsas, ya que la única actuación que que se realizó el 24 de abril fue una opción de compra firmada por el presidente de la mercantil, y la otra operación de opción de compra se realizó el 21 de mayo también por el presiente de la mercantil.

Ambas operaciones de opción de compra se efectuaron con la finalidad de que la empresa pública tenga el derecho sobre cualquier otro comprador que estuviese interesado en estas parcelas,  primando los precios estipulados en dicha opción de compra entre propietario  empresa pública.

Desde el Gobierno se insiste en que no se ha hecho ningún pago a cuenta sobre las citadas operaciones de opciones de compra pues sólo se guarda el derecho a poder ejercer el derecho de compra en un futuro con el importe establecido en su momento.

En el documento que adjunta el PSOE en su nota de prensa haciendo mención a la compraventa sobre las fincas 32184, 32182, 23720, 5812 y 10171, el Gobierno de Arturo Torró quiere aclarar que estos terrenos fueron adquiridos a la empresa BECOS en el año 2013, pasando dicha compraventa por junta general y por pleno extraordinario el pasado 22 de enero del 2015.

En este documento que se adjunta el gerente de la empresa pública expone al departamento de Urbanismo que estos terrenos de BECOS ya están inscritos en el registro de la propiedad a nombre de IPG, haciendo referencia en dicho documento a la compra que se realizó en el 2013.

Desde el PP denuncian que una vez más el partido socialista trata de engañar sesgando la documentación y utilizando ésta para su conveniencia.