El olivense Juan Luis Martín Escrivá participa en el Campeonato de España de tiro con armas históricas


Entre  los  días del 4 al 7 de junio se ha celebrado en Granada en el CEAR Juan Carlos I el Campeonato de España de Armas Históricas al cual el CTO Oliva ha asistido representado por su tirador Juan Luis Martín Escrivá.




 

El olivense Juan Luis Martín Escrivá participa en el Campeonato de España de tiro con armas históricas

El tirador Olivense ha realizado una muy buena competición al  conseguir dos platas individuales y dos oros por equipos con el equipo de plato con avancarga de la Federación Valenciana. Así en la modalidad de Manton Réplica, escopeta de avancarga con encendido de chispa, logró el segundo puesto tras el  campeón del mundo JL Pérez siendo de reseñar que el otro participante valenciano Gerardo García marcó un hito histórico al conseguir por primera vez en el mundo 50  platos de 50 con un mosquete de chispa original del año 1790.
Por su parte en la modalidad de Lorenzoni Réplica, escopeta de avancarga con encendido de pistón, Martín Escrivá realizó un primera serie perfecta empatando a 25 de 25 platos con JL Pérez mientras en la segunda serie un retardo de encendido le produjo perder la oportunidad de vencer al vigente campeón quien acabó imponiéndose con 48 platos frente a los 46 del Olivense.

Con estos resultados el equipo de la Federación Valenciana marca además un récord absoluto de 139 platos de los 150 posibles entre los tres tiradores. Juan Luis Martín se confirma junto a G.García y JL Pérez como miembro del equipo de la selección española para el Campeonato de Europa de Portugal en próximo mes de agosto.

El tirador del CTO Oliva participó también en la modalidad de Freire y Brull, fusil de cartucho metálico de pólvora negra a distancia de 100 metros quedando en un meritorio décimo lugar dada la carencia del Olivense de un campo de tiro de esa distancia donde entrenar.

La ciudad de Barcelos en Portugal será la próxima cita internacional donde el CTO Oliva participará con su tirador de AAHH para intentar conseguir nuevos galardones deportivos para la ciudad de la Safor.