Més Gandia se votará a sí misma el próximo sábado


Las diferentes fuerzas políticas que componen esta plataforma de izquierdas ya aseguraron la semana pasada que darían su apoyo a su candidata.




 

Més Gandia se votará a sí misma el próximo sábado

La coalición Més Gandia (Compromís-Esquerra Unida-Esquerra Republicana y una asamblea ciudadana) se votará a sí misma el próximo sábado durante el pleno de investidura, pero se guarda una carta en la manga: la de la moción de censura.

 

No regalará la alcaldía ni a PSOE, ni a Ciudadanos, ni al PP. Así lo ratificó ayer por la tarde por unanimidad la asamblea abierta que se celebró en Fomento. Las diferentes fuerzas políticas que componen esta plataforma de izquierdas ya aseguraron la semana pasada que darían su apoyo a la candidata Lorena Milvaques. Ayer pusieron en común los pros y los contras de esta decisión.

 

Los miembros de Més Gandia son conscientes de que este gesto les aleja de un pacto con otros partidos y, por lo tanto, de echar al PP y a su líder, Arturo Torró, del gobierno.


A día de hoy, el PP de Gandia gobernaría en minoría con doce ediles a no ser que en los próximos días consiga convencer a Ciudadanos para obtener la mayoría absoluta.