El ayuntamiento de Gandia es investigado tras las denuncias del PSOE sobre el Caso ‘Púnica’


El Ayuntamiento de Gandia ha recibido esta mañana la visita de la policía judicial encargada de cotejar la documentación correspondiente al proceso que lleva adelante la Comisión de Investigación sobre el ‘Caso Púnica’, impulsada por el PSOE de Gandia.




 

El ayuntamiento de Gandia es investigado tras las denuncias del PSOE sobre el Caso ‘Púnica’

Siguen adelante las investigaciones sobre la presunta relación del consistorio gandiense con las empresas del empresario Alejandro de Pedro, encarcelado por presunta corrupción, para conocer el volumen de facturación del consistorio gandiense a las empresas implicadas en dicha operación ‘Púnica’.

Los Socialistas acudieron a la audiencia para aportar las facturas que ellos tenían y conocían, y más tarde acudieron al juzgado para iniciar un nuevo procedimiento judicial con el objeto de hacer valer el derecho que tienen todos los concejales a la información pública y conocer exactamente qué han facturado al Ayuntamiento de Gandia, las empresas implicadas en el ‘Caso Púnica’.

Fuentes municipales han quitado hierro al asunto, y han confirmado que no hay ni siquiera registro, simplemente la policía judicial ha solicitado la documentación que pueda tener relación con las empresas de Alejandro de Pedro.

Desde el  grupo municipal Socialista de Gandia han manifestado que la guardia civil ha abierto una línea de investigación sobre el despacho de la alcaldía, por haber podido formar parte de una de las principales tramas de corrupción de la Comunidad Valenciana y de toda España.

Desde el Grupo Municipal Socialista, el Portavoz Socialista de Gandia, Vicent Mascarell, ha recordado que como mínimo hay 15 facturas pagadas a varias empresas (Eico y Madiva) más las que se puedan haber ocultado, todas ellas relacionadas con el empresario Alejandro de Pedro, implicado en esta trama de corrupción a nivel nacional, conocida como operación ‘Púnica’.

Por último, el Grupo Municipal de Compromís Per Gandia aprovechará la Comisión de alcaldía que se celebrará mañana en el Ayuntamiento para pedirle explicaciones al Gobierno del PP sobre las investigaciones de la Guardia Civil en torno a la operación Púnica en Gandia.