Oliva invita a los ciudadanos a participar en los actos contra la violencia de género


El consistiro olivense, consciente de que la violencia contra la mujer es un fenómeno social de primer orden que afecta a los pilares de la sociedad, ha decidido convocar a toda la ciudadanía a participar en los actos previstos para rechazar la violencia de género y que se van a centrar fundamentalmente en la jornada del viernes.




 

Oliva invita a los ciudadanos a participar en los actos contra la violencia de género

A lo largo de la mañana, se va a repartir lazos blancos a los ciudadanos que acudan a la plaza del Ayuntamiento, al igual que se les repartirá unos dípticos explicativos del problema de la violencia de género y las formas que en estos momentos existen para ayudar a las mujeres maltratadas.

A las 11.30, la corporación municipal, se concentrará a las puertas del Ayuntamiento y el alcalde dará lectura a un manifiesto condenando la violencia. Concentración a la que se ha invitado a participar a todos los ciudadanos.

Por la tarde, en el Teatro Olimpia, se proyectará la película Tierra de Hombres y al finalizar la proyección se realizará un videoforum.

Además, desde la concejalía de bienestar social, se ha querido informar a todos los ciudadanos, y en especial a las ciudadanas, de las ayudas que el propio consistorio, bien con recursos propios, bien con recursos de otras administraciones están ofreciendo a las personas que sufren esta lacra social.