Oliva organiza este verano el programa de Comedor Solidario


Esta mañana se ha realizado una reunión de trabajo con las entidades colaboradoras.




 

Oliva organiza este verano el programa de Comedor Solidario

El Ayuntamiento de Oliva, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pondrá en funcionamiento, por tercer año consecutivo, el programa de Comedor Solidario en periodo estival, dirigido a menores escolarizados en educación infantil y primaria de la ciudad. En esta tercera edición participan un total de 90 niños/as de edades comprendidas entre los tres y dieciséis años.

 

El programa pretende ayudar a superar la actual situación de crisis, asegurando la alimentación a menores en situación de riesgo social durante el período de vacaciones escolares, prestando un servicio de comedor solidario. En la edición de este año, los niños participantes también llevarán la merienda en casa.

 

El Comedor Solidario en Oliva se iniciará el 29 de junio y se realizará de lunes a viernes durante los meses de julio, agosto y septiembre. "Para esta delegación, una de las cuestiones básicas es que estos pequeños no detectan que van a un comedor solidario, y la privacidad de los pequeños y de sus familias" comentaba la concejal de Bienestar Social, Paqui López.

 

López ha agradecido la colaboración desinteresada de las asociaciones y entidades, ya que sin su apoyo no sería posible llevarlo adelante: Càritas Interparroquial, Creu Roja, Ames de Casa Tyrius,  AFISA, El Romani, Aripando y El Bastidor.

 

El proyecto está sufragado al 100% con una subvención de la Conselleria de Bienestar Social con respecto a los meses de julio y agosto (12.792 euros), mientras que el Ayuntamiento de Oliva asumirá el 100% los gastos del comedor del mes de septiembre.