600 alumnos se examinan de las pruebas de selectividad en el Campus de Gandia


La prueba de acceso de la universidad (PAU) de 2015 tiene lugar los días 9, 10 y 11 de junio en convocatoria ordinaria y del 7 al 9 de julio en la extraordinaria.




 

600 alumnos se examinan de las pruebas de selectividad en el Campus de Gandia

Seiscientos estudiantes de poblaciones cercanas al Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia realizan la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en este campus. La PAU tiene lugar los días 9, 10 y 11 de junio en convocatoria ordinaria y del 7 al 9 de julio en la extraordinaria. En la página web www.upv.es hay un acceso directo al portal donde pueden consultarse los resultados de la prueba, que estarán accesibles a partir de las 14 horas del viernes 19 de junio; los de la convocatoria de julio estarán disponibles desde las 17 horas del miércoles 15 de julio.

En el Campus de Gandia de la UPV se examinan estudiantes del Colegio Real Colegio Escuelas Pías (Gandia); Colegio Gregori Mayans i Ciscar (Gandia); Colegio Las Colinas (Real de Gandia); I.E.S. Ausiàs March (Gandia); I.E.S. María Enríquez (Gandia);  I.E.S. Tirant Lo Blanch (Gandia); I.E.S. Vall de La Safor (Vil.lallonga); I.E.S. Veles e Vents (Grau de Gandia);  I.E.S. Montdúver (Xeraco); I.E.S. Joan Fuster (Bellreguard); Colegio Los Naranjos (Gandia); Colegio Escolapias (Gandia); Colegio San José de La Montaña (Oliva); I.E.S. Jaume II El Just (Tavernes de la Valldigna); I.E.S La Valldigna (Tavernes de la Valldigna); I.E.S. Gabriel Ciscar (Oliva); I.E.S. Gregori Maians (Oliva).

La primera jornada de la PAU ha transcurrido sin contratiempos, aunque con nervios, según contaban estudiantes de Tavernes al finalizar la primera tanda de exámenes. ‘Están agotados’, comentaba una profesora del mismo IES de Tavernes de la Valldigna.

En el Campus de Gandia se ofertan 275 plazas para estudiar los siguientes Grados: Doble grado en Administración y Dirección de Empresas + Turismo; Grado en Ciencias Ambientales; Grado en Comunicación Audiovisual; Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; Grado en Turismo (que ha cambiado su denominación, ya que antes se llamaba Grado en Gestión Turística).  En la página web www.gandia.upv.es se ha habilitado un sistema de reserva de plaza para algunos de los grados.

Los estudios de grado que se imparten en el Campus de Gandia de la UPV se encuentran entre los más valorados de la Comunidad Valenciana, según la tercera edición del U-Ranking, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).