La Guardia Civil detiene a dos personas en Real de Gandia por tráfico de drogas


Los detenidos utilizaban una peluquería en la localidad de Gandia para suministrar las sustancias estupefacientes, según han indicado fuentes policiales.




 

La Guardia Civil detiene a dos personas en Real de Gandia por tráfico de drogas

La Guardia Civil ha indicado que la operación 'Ouets' se inició en agosto de 2014 y ha podido determinar que tres personas (dos detenios en Real de Gandia y uno en Cullera) se dedicaban al cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, valiéndose de una peluquería para vender la droga escondida en paquetes de tabaco. El operativo culminó el pasado día 25 de mayo con la detención de dos personas y la imputación de otra tercera, todas de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 30 y los 57 años, por su implicación en los delitos de cultivo y tráfico de drogas así como un delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Estas personas disponían de una casa en la localidad de Real de Gandia donde cultivaban y procesaban la droga. En su interior se encontraban cuatro invernaderos repartidos por las estancias de la vivienda, todos ellos dotados de temporizadores, extractores de humos, lámparas y transformadores. Para camuflar la droga utilizaban envoltorios de papel consistentes en papeletas de lotería que a su vez introducían en paquetes de tabaco y de esa forma distribuir la sustancia estupefaciente.

En el registro realizado en un domicilio de la localidad de Real de Gandia los agentes se incautaron de 53 plantas de marihuana, en diferente estado de crecimiento, cerca de 1.000 gramos de marihuana, así como envoltorios de papel y 142 cajetillas vacías de tabaco para su distribución. También se requiso una pistola de fogueo, dos teléfonos móviles y cerca de 500 euros en moneda fraccionada.