La ciudadanía de Barx exige que se vuelva a construir el campo de fútbol


El Ayuntamiento quitó el pasado mes de agosto de 2005, el campo de fútbol de la localidad, porque éste se encontraba dentro del PAI que se iba a ejecutar en el municipio. A los usuarios y la Peña de Fútbol de Barx se le prometió que el recinto se reubicaría cerca del cementerio, pero a día de hoy aún no se han colocado ni los cimientos.




 

La ciudadanía de Barx exige que se vuelva a construir el campo de fútbol

El campo de fútbol de Barx, de titularidad privada, fue desmantelado en el mes de agosto, porque el PAI que estaba proyectado en la localidad pasaba por los terrenos del recinto deportivo. Desde el Ayuntamiento se comprometieron a reubicar el campo de fútbol al lado del cementerio de la localidad, pero a día de hoy, no se ha colocado ni una piedra.

 

Desde la Peña de Fútbol de Barx, su presidente, Juan Muñoz, reclama que se construya el campo prometido, ya que desde agosto se ven obligados a ir a Gandia a entrenar y a disputar los partidos. Además, señala que son muchos los jóvenes y niños que despuntan en este deporte y que ahora no tienen donde practicarlo.

 

En cualquier caso, Muñoz señala que están estudiando la posibilidad de crear una asociación que defienda la situación que se está viviendo en Barx entorno a esta problemática.