El tripartito de Xeraco es ya casi una realidad


Compromís y PSOE compartirán la alcaldía en Xeraco.




 

El tripartito de Xeraco es ya casi una realidad

Ayer por la noche, los representantes de Compromís y PSOE (ambos con 3 concejales) junto a EU (con un edil), se reunieron para ultimar el pacto de gobernabilidad. Se trataron temas como el reparto de la alcaldía, que será 2 años para Socialistas y 2 para Compromís, comenzando la legislatura, el nacionalista Francesc Serralta. Hoy mismo emitirán un comunicado conjunto explicando sobre cómo será el futuro gobierno del municipio.

El próximo alcalde de Bellreguard; el nacionalista Francesc Serralta, ha explicado que el gobierno estará caracterizado por la transparencia y la participación ciudadana. Serralta comenzará la legislatura como alcalde, mientras que el Socialista José Tejada será alcalde durante los dos últimos años de legislatura, e Iván de los Ángeles será el primer teniente de alcalde.

Había previsto algún encuentro del PP local con los grupos de la oposición, pero tanto PSOE como EU los desconvocaron. El candidato del PP, Avelino Mascarell, como partido más votado, con 6 concejales, ha intentado sin éxito, reunirse esta semana con el resto de partidos, pero como él mismo dijo ayer “no ha sido posible”.