PSOE y Compromís firman el pacto de gobernabilidad por la alcaldía de Bellreguard


Los objetivos de cara a la próxima legislatura son la transparencia y estar muy cerca del ciudadano.




 

PSOE y Compromís firman el pacto de gobernabilidad por la alcaldía de Bellreguard

El PSOE y Compromís se repartirán la alcaldía en Bellreguard, según el pacto al que han llegado y han firmado esta misma mañana en la sede comarcal de Compromís en la ciudad de Gandia. Socialistas y nacionalistas alcanzaron ayer un pacto de gobierno después de varios días de intensas negociaciones, y ambas formaciones políticas se repartirán la alcaldía. Mañana sábado será investido alcalde el Socialista Joan Marco, quien ostentará la alcaldía hasta octubre de 2017, mientras que el candidato de Compromís, Àlex Ruíz será el alcalde del municipio hasta el final de la legislatura.

Socialistas y nacionalistas desde el primer momento defendieron la alcaldía. Su distribución fue el principal escollo durante las negociaciones, que al final se ha resuelto con la legislatura partida.

El futuro alcalde de Bellreguard; el Socialista Joan Marco, ha informado que por parte del PSOE, Joan Marco llevará Hacienda; Dora Salavert, Servicios Sociales; Jaume Borràs, Urbanismo, Educación y Personal; y Cristina Gallardo, Cultura y Fiestas.

Desde Compromís, Àlex Ruíz ha explicado que se ocupará de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, mientras que Alicia Buigues, levará Medio Ambiente, Industria y Deportes.

Los dos partidos han unificado los programas, que coincidían en la mayor parte de su contenido, y han trazado 6 ejes: Hacienda, Educación, Urbanismo, Cultura, Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

La lista más votada en las urnas fue la del PP, liderada por el actual alcalde en funciones, Jaume Ascó, que obtuvo 5 concejales y 1.089 votos. Le siguió el PSOE, con 4 regidores y 966 apoyos; y por último, Compromís, con 2 ediles y 650 sufragios.