Los chiringuitos de la playa de Gandia se subastan por 3.528.000 euros


En total, se han presentado 16 empresas que han pujado por la gestión de los 11 chiringuitos.




 

Los chiringuitos de la playa de Gandia se subastan por 3.528.000 euros

Los chiringuitos de la playa de Gandia ya tienen dueño. La Casa de Cultura Marqués González de Quirós acogió el pasado viernes, 5 de junio, la subasta para la adjudicación de estos establecimientos. La cifra global obtenida en la subasta fue de 3.528.000 euros.


En total, se han presentado 16 empresas que han pujado por la gestión de los 11 chiringuitos por un periodo de 10 años sin límite para cerrar, ya que Costas ha permitido que no se extienda este derecho en los 365 días del año.


Las empresas que se encargarán del funcionamiento de los distintos chiringuitos son: kiosco nº1, Inversiones Especiales del Mediterráneo SLU; kiosco nº2, Budha Beach Xiringuito SL; kiosco nº4, Bayren SA; kiosco nº5, Jesús Gregori Cervera; kiosco nº6, Besnik Hasa; kiosco nº7, Salvador Martí; kiosco nº8, Industrias Hoteleras del Mediterráneo SL; kiosco nº10, Gandiarena SL y Kiosco nº12, Tiro Libre SL.


El kiosco nº11 ha quedado desierto en la subasta por lo que como apuntó el alcalde en funciones, Arturo Torró, “para este kiosco se aplicará la fórmula de ofertarlo en sobre cerrado entre los que han asistido a la subasta y no han resultado adjudicatarios”.