Diana Morant investida alcaldesa de Gandia


Finalmente Ciro Palmer cambió el sentido de su voto, al igual que Més Gandia y ambas formaciones decidían "in extremis", votar a la socialista Diana Morant como alcaldesa de la ciudad para evitar a toda costa que Arturo Torró y el PP revalidaran el gobierno de la ciudad aduciendo una "urgencia" por regenerar y abrir el ayuntamiento de Gandia




 

Diana Morant investida alcaldesa de Gandia

El acuerdo se cerraba esta misma mañana tras la asamblea extraordinaria de Més Gandia en la que se votaba por mayoría que la candidatura votara a Diana Morant, líder socialista, como alcaldesa de Gandia.

Lorena Milvaques aseguraba que la decisión no había sido fácil y que se había precipitado por el cambio de parecer que anoche, rozando la madrugada, hacía Ciudadanos asegurando que tenía vía libre para pactar con el PSOE en Gandia.

Así las cosas, el pleno se iniciaba con un consistorio abarrotado tanto en el salón de plenos como en los pasillos, escaleras y el exterior del mismo de un público dividido por igual, unos aplaudían la decisión y al tripartito gandiense mientras otros aplaudían a los populares y abucheaban a Ciro Palmer, al que entre otras cosas le llamaban "judas".

Pasadas las 12 del mediodía, se constituía la mesa de edad presidida por Joan Muñoz, edil socialista y por la también socialista Lidya Morant como vocal y tras el protocolo habitual se procedía a la votación que arrojaba un previsible 13 a 12 para Diana Morant frente a Arturo Torró.


En el turno de discursos, un cariacontecido Ciro Palmer empezaba recordando a sus antepasados políticos de Gandia, aseguraba haber tomado una difícil decisión por el bien de la ciudad para quitar y sacudir alfombras y no volverlas a poner con la intención de recuperar el Ayuntamiento de Gandia para las personas.

Lorena Milvaques auguraba en su discurso una nueva etapa histórica para Gandia, asegurando que va a ser fiel a sus compromisos electorales anteponiendo las personas a los intereses partidistas y a los proyectos megalómanos. Ha asegurado que van a poner el trabajo y el esfuerzo esperando que el PSOE ponga la honestidad, porque asegura Milvaques que no se olvida de dónde venimos ni lo que en anteriores legislaturas se ha hecho por ello ha dado "un voto pero no un cheque en blanco". Milvaques apostaba por una legislatura basada en el diálogo y las buenas maneras políticas.


José Manuel Prieto, en un discurso plagado de referencias poéticas y literarias, ha asegurado que se va a cambiar la forma de hacer política, que se va a regenerar el Ayuntamiento y recuperar la dignidad de la ciudad.

Por su parte, Arturo Torró reconocía que no tenía preparado el discurso como jefe de la oposición, ya que había confiado en la palabra de Ciro Palmer anoche a los medios de comunicación donde aseguraba que por honestidad y lealtad a su apellido, su familia y su partido se iba a votar a sí mismo. Pese a todo, daba la enhorabuena a Diana Morant, a la que recordaba que era la gran perdedora de las pasadas elecciones, esperando que tenga una legislatura más tranquila a la que él a tenido. Esperando que los plenos sean más fáciles y asegurando que desde la oposición va a colaborar en todo lo posible para el mejor gobierno de Gandia. Ha reconocido la enorme valía de Lorena Milvaques como política durante estos cuatro años y le ha deseado un buen camino para la legislatura. En cuanto a Ciro Palmer, ha reconocido que no le gustaría estar en su piel, sobre todo porque va a tener que vivir con su conciencia y su voto de hoy. Le ha pedido que recuerde la defensa de los signos valencianos, y la mayoría católica de la ciudad y ha asegurado "hace diez minutos me han dicho el motivo por el que has cambiado el sentido de tu voto, seguro que en poco más se sabe en toda Gandia". Finalmente ha asegurado "salgo de este pleno sin la vara de mando pero con el orgullo de haber ganado las elecciones"


Finalmente la nueva alcaldesa, Diana Morant, aseguraba que va a liderar un gobierno de emergencia que tendrá mucho trabajo por delante, y que lo va a hacer con humildad y consciente de la gran labor que se le encomienda y que empieza por escuchar a todos los ciudadanos de Gandia para solucionar sus problemas.
Ha asegurado que la primera medida que va a tomar es la de solicitar una auditoría a los funcionarios municipales para saber el estado real de las arcas municipales. Recuperar la Universidad y la Cultura son otras de sus prioridades y sobre todo dar participación y diálogo a todos para poder gobernar en consenso por el bien de Gandia.