El PP de Almoines entrega la alcaldía a la formación Units per Almoines


Finalmente saltó la sorpresa porque el PP entregó la alcaldía a Units per Almoines.




 

El PP de Almoines entrega la alcaldía a la formación Units per Almoines

La candidata de Compromís, Pepa García, había ofrecido un pacto al candidato de Units, Joan Cardona, pero finalmente no hubo acuerdo. Cardona fue concejal con el Partido Socialista en la anterior legislatura hasta que decidió presentarse a las elecciones con un partido independiente. Finalmente Compromís no ha alcanzado un pacto con la formación liderada por Juan Cardona, que será el nuevo alcalde en el municipio de Almoines.

Aunque en un primer momento todo hacía prever que la candidata nacionalista, Pepa Garcia, sería la alcaldesa y que cada formación se votaría a sí misma, los populares, con Toni Olaso a la cabeza, votaron al candidato de Units per Almoines, Juan Cardona, que se convierte en el nuevo alcalde de la población. El Partido Popular propició que Cardona fuera alcalde, al entregarle sus votos a Units Per Almoines.

Así pues, Cardona, tendrá a partir de ahora la responsabilidad de formar gobierno. Asegura que su prioridad será sanear las cuentas del municipio, pero considera que otra labor es reconstruir la paz social. El exalcalde y candidato popular, Toni Olaso, reconoció abiertamente que lo hizo para que no gobernara Compromís.