El colectivo de mujeres del Bloc de Gandia ha presentado una moción


El próximo sábado, 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por este motivo, el Bloc ha preparado una moción presentándola en todos los ayuntamientos del País Valenciano donde tengan representación.




 

El colectivo de mujeres del Bloc de Gandia ha presentado una moción

Al colectivo de mujeres del Bloc de Gandia les satisface la imposibilidad de presentarla en la ciudad de Gandia, ya que todas las medidas que allí se solicitan están aplicándose desde hace 4 años por parte de este Ayuntamiento.

 

“Queremos transmitir un mensaje de esperanza en un día tan triste, donde recordamos tantas muertes. Pero hay que seguir luchando, tanto como maltratos continúen produciéndose. Es cierto que se está trabajando contra esta lacra social, que hay leyes que ayudan a que la policía pueda actuar protegiendo a las víctimas, que vamos por el camino adecuado, pero el recorrido es muy largo, pues tenemos que acabar con muchos años de incultura y prejuicios”

 

“La nueva ley de protección a las víctimas, que ya lleva un año en funcionamiento, es una herramienta importantísima para poder acabar con la violencia hacia las mujeres, pero necesita del suficiente apoyo económico para poder hacerla realidad. En este sentido, el Ayuntamiento de Gandia es el que está soportando con sus presupuestos, acciones que tendría que subvencionar el estado Español”.