El nuevo Gobierno de Gandia


Por el momento no conocemos quienes ocuparán las distintas concejalías




 

El nuevo Gobierno de Gandia


El Ayuntamiento de Gandia cambió este pasado sábado de signo político, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE, la asamblea Més Gandia y la formación Ciudadanos Gandia que encabeza Ciro Palmer. Un acuerdo que permitió que la Socialista Diana Morant fuera investida como nueva alcaldesa de la localidad gandiense, tras 4 años de gobierno del PP, y tras desbancar de la alcaldía al Partido Popular de Arturo Torró.


La nueva alcaldesa de Gandia, la Socialista, Diana Morant, hablaba de la necesidad del cambio, un acuerdo que busca la regeneración democrática que vuelva la esperanza a la ciudad que asegura vive un momento económico, social y ético muy grave.


Desde la asamblea Més Gandia, su Portavoz Lorena Milvaques auguraba una nueva etapa histórica para Gandia, y ha asegurado que trabajarán y esperan que el PSOE ponga la honestidad, apostando por una legislatura basada en el diálogo y las buenas formas políticas.


Por su parte, desde Ciudadanos Gandia, Ciro Palmer aseguró haber tomado la decisión política más difícil de toda su vida por el bien de la ciudad y la transparencia para recuperar el Ayuntamiento de Gandia para las personas. Hoy lunes, Ciro Palmer prefería morderse la lengua, al menos de momento, hasta que la situación se calme un poco.


Por último, el exalcalde del PP, Arturo Torró, lamentaba que la perdedora de las elecciones en las urnas, la Socialista Diana Morant, se hubiera convertido en la nueva alcaldesa de la ciudad, a pesar del resultado electoral que decidieron los gandienses. Pero ha afirmado que esto es el juego de la política y la democracia y como tal, la ha felicitado ya que en esta vida hay que saber ganar, pero también aceptar la derrota.