Noelia Fernández García ya es la Fallera Mayor de Oliva 2007


Noelia Fernández ya es Fallera Mayor de Oliva. Esta componente de la Falla L'Estació, ha visto cumplido su sueño de representar a los falleros de todo el municipio duranta un año en el que ejercerá de máxima representante de la Junta Local Fallera de Oliva.




 

Noelia Fernández García ya es la Fallera Mayor de Oliva 2007

Con un vestido de seda en color mandarina, Noelia Fernández García recibió de manos del alcalde de Oliva el titulo de máxima representante fallera de la localidad para el ejercicio 2007.

 

El resto del atuendo de Noelia Fernandez se conformaba por unas manteletas también de seda obra de Carmen Esteve, un aderezo de campana y las peinetas que cada año regala la Junta Local Fallera de Oliva a su Fallera Mayor. Como detalle curioso de su atuendo, eran las iniciales de Noelia , grabadas en el empeine de los zapatos.

 

Respecto al currículum fallero de Noelia Fernández, fue fallera durante su niñez en la vecina localidad de Dénia, y con su traslado a Oliva ingresó en la comisión de la Falla L’Estació, de la cual fue Fallera Mayor dos años consecutivos. En 2006, formó parte de la corte de la Fallera Mayor de Oliva, y actualmente ostenta el máximo privilegio dentro del panorama fallero de la localidad.

 

El acto comenzó con la recogida por parte de los miembros de la Junta Local Fallera de Gandia de la corte de honor, que marcharon en procesión hasta la vivienda de Noelia, y de allí hasta el teatro Olimpia de la localidad donde se celebraba el acto de proclamación y exaltación.

 

En la puerta del recinto teatral, esperaba como manda la tradición el alcalde de Oliva, que acompañó a Noelia durante el acto. El evento comenzó con la subida a las tablas del presidente de la Junta Local, Antonio Roger, seguido del estandarte de la entidad fallera. Posteriormente, se realizó el desfile de todas las comisiones de Oliva, eso sí a telón cerrado, ya que después se descorrieron las cortinas para recibir a la nueva Fallera Mayor.

 

Noelia Fernández subió al escenario del brazo del alcalde Salvador Fuster, quien le impuso la banda que la acreditaba como Fallera Mayor. A partir de ahí, el protagonismo lo adquirió el mantenedor José Luis Llorca Chorro, funcionario del Ayuntamiento y fallero de la comisión de L’Estación, quien exaltó las virtudes falleras de Noelia. Respecto a esto, se da la situación, de que por primera vez la Junta Local ha sido la encargada de elegir al mantenedor que exaltará las benevolencias de la Fallera Mayor.

El acto finalizó con la presencia de las asociaciones y entidades invitadas, así como la despedida de la Fallera Mayor del año pasado.