Los remeros de Gandia obtienen nuevos podios en el Campeonato Autonómico de Remo Olímpico


Los buenos resultados con 4 equipos en el pódium mantienen la ilusión de cara al campeonato de España.




 

Los remeros de Gandia obtienen nuevos podios en el Campeonato Autonómico de Remo Olímpico

Los remeros más jóvenes del RCN Gandia han vuelto a triunfar. En esta ocasión, los deportistas de la sección de remo han subido al podio en el Campeonato Autonómico de Remo Olímpico en casi todas «las categorías en las que participaron», como señalaron desde el Náutico de Gandia.

Los resultados de esta competición son «muy buenos», según la directiva del club, ya que nueve de los 13 remeros que participaron consiguieron acabar las pruebas entre los tres primeros clasificados de la Comunitat Valenciana, mientras que el resto de sus compañeros acabaron entre «el cuarto y el sexto puesto».

En Infantil Femenino, Marta Aparicio y Raquel Martínez lograban la medalla de oro en doble; Marina Sanjaime, la alevín femenino individual se hizo con el segundo puesto, al igual que el grupo cadete masculino formado por Alex Vallet, Alejandro Sanjaime, Vicente Almiñana y Carlos Sanchís.

La tercera plaza en doble alevín masculino fue para Pablo Bruggeman y Ubaldo Ferrando. Todos ellos acudirán la primera semana de julio al Campeonato de España. En el Nacional defenderán los colores del equipo de remo de Gandia «con mucha ilusión y perspectivas de acabar la prueba entre los diez primeros, pese a tratarse de en una difícil competición».

Pero este no este no es el único éxito logrado por el equipo de Gandia. Hace tan sólo unas semanas, los remeros del Náutico compitieron en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares, Murcia, donde se disputó el XI Campeonato de España de Remo en Llaüt Mediterráneo.

Los cadetes lograron la tercera plaza y, por tanto, la medalla de bronce. El RCN Gandia participó en este campeonato con cuatro equipos, lo que supone la mayor representación de su historia en este certamen.

En Murcia, la final de veteranos se saldó con un cuarto puesto para los deportistas de Gandia.