La Guardia Civil arresta a tres personas por extorsionar a un empresario en Gandia


Los agentes se incautaron de los vehículos además de diverso material electrónico e informático.




 

La Guardia Civil arresta a tres personas por extorsionar a un empresario en Gandia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta implicación en extorsión a un empresario de Gandia al que se le exigía una cantidad elevada de dinero por una supuesta deuda contraída con una tercera persona, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Así, iniciaron el pasado día 3 de junio de 2015 la operación 'Chancleo' para poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos. Las gestiones realizadas, en las que se estableció contacto con autoridades alemanas, permitieron averiguar la identidad del extorsionador y descubrir a todos los participantes de estos hechos.

De este modo, el pasado día 5 de junio se procedió a la detención de una mujer y dos varones, de edades comprendidas entre los 36 y 49 años y de nacionalidades española, alemana y británica por su implicación en distinto grado en los delitos de extorsión, apropiación indebida, de resistencia y desobediencia y daños, así como de un delito de sustracción de vehículo en Alemania.

La detención de uno de los autores de la extorsión se realizó en el momento que esta persona se entrevistó con el empresario para exigirle el dinero. Uno de los detenidos, ex trabajador de la víctima, pretendía cobrar al empresario una supuesta deuda, mientras que las otras dos personas implicadas no tenían ninguna relación con el empresario.

Estas dos personas un varón alemán y una mujer británica para evitar ser descubiertos vivían en una autocaravana sustraída que a su vez habían pintado de otro color. Sin embargo, los agentes comprobaron que tanto la autocaravana como un vehículo que utilizaban para sus desplazamientos estaban sustraídos y por tanto de origen ilícito.

Las investigaciones se mantienen abiertas no descartándose el esclarecimiento de más hechos delictivos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Gandia.