La Diputación de Valencia ofrecerá el doble de ayudas a los municipios para mantener sus jardines


El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, afirma que se dobla el presupuesto destinado a este plan, 500.000 euros más que el año pasado, para dar una mayor cobertura a las necesidades de los municipios.




 

La Diputación de Valencia ofrecerá el doble de ayudas a los municipios para mantener sus jardines

La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobó ayer por la mañana, la concesión de ayudas económicas incluidas en el Plan de Ajardinamiento 2015, que este año está dotado de un millón de euros para el mantenimiento de zonas ajardinadas de la provincia de 267 municipios y entidades locales menores.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, ha afirmado que “se dobla el presupuesto destinado a este plan, 500.000 euros más que el año pasado, para dar una mayor cobertura a las necesidades de los municipios”.

La Diputación subvencionará los gastos que ocasione el mantenimiento de las zonas ajardinadas, lo que incluye, entre otros, la adquisición de plantas y arbolado, los tratamientos fertilizantes y fitosanitarios y los productos necesarios para dichos trabajos, así como la poda y tala de arbolado.

La subvención máxima a percibir por los beneficiarios dependerá del número de habitantes. Los municipios de menos de 5.000 habitantes recibirán subvenciones de hasta 3.000 euros; las localidades de entre 5.000 y 20.000 habitantes, hasta 5.000 euros; a las poblaciones con más de 20.000 habitantes se les concederá hasta 6.000 euros y a las entidades locales menores hasta 2.000 euros.