La Semana Santa de Gandia tendrá una nueva procesión


La Junta Mayor de Hermandades aprobó en la última asamblea, celebrada el pasado viernes 24 de noviembre, la inclusión de una nueva procesión en el programa de la Semana Santa de 2007. Concretamente, será la Hermandad de la Santa Cena Viviente la que desfilará con su trono, por primera vez en su distrito, la noche del Miércoles Santo.




 

La Semana Santa de Gandia tendrá una nueva procesión

La Hermandad de la Santa Cena Viviente desfilará por primera vez en su barrio. Será la noche del Miércoles Santo a partir de las 22 h desde la iglesia de Santa Ana, la hermandad recorrerá diferentes calles del barrio y llegará incluso a la avda. República Argentina.

 

El nuevo acto, en el que desfilará el trono completo con las 13 figuras, acogerá también el acto penitenciario del Vía Crucis que la hermandad celebraba tradicionalmente ese mismo día desde la iglesia hasta la ermita de Santa Ana. Con la nueva procesión, este acto penitencial se ve mejorado y se consigue, que el trono cuente con otra ocasión para desfilar  además de hacerlo por el distrito de la plaza El·líptica, que hasta el momento no contaba con ningún acto de este tipo.

 

Misa de Navidad.

Por otra parte, informar que el próximo día 9 de diciembre tendrá lugar la Celebración de Navidad organizada por la Junta Mayor de Hermandades en la que participan todas las cofradías. Los actos comenzarán a las 20.30 h con una eucaristía en la Colegiata de Gandia y una posterior cena en el restaurante Molí Canyar en Potries.