El Ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna organiza la Escuela de Verano para niños entre 4 y 13 años


La inscripción está abierta hasta el día 22 en el Braç Treballador, con posibilidad de ofrecer un servicio de comedor.




 

El Ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna organiza la Escuela de Verano para niños entre 4 y 13 años

El Ayuntamiento de Tavernes organiza la Escuela de Verano 2015 para niños entre 4 y 13 años. La inscripción se puede hacer en el Departamento de Servicios Sociales del Brazo Trabajador hasta el próximo día 22 en horario de 9 a 14 horas. El precio de inscripción es de 100 euros, pero en el caso de hermanos el importe será de 90 euros cada uno. Se ofrece también la posibilidad de servicio de comedor, de 13h a 15h si hay un grupo mínimo.

La Escuela de Verano tendrá lugar del 1 al 31 de julio, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en las instalaciones del colegio Alfàndec. Se harán dos grupos diferenciados: uno para niños de 4 a 6 años y otro de 7 a 13 años.

La Escuela de Verano usará dinámicas de juegos y talleres para trabajar objetivos pedagógicos de educación en valores y, a través de actividades dirigidas, desarrollar actitudes de solidaridad, de respeto a los demás y cooperación, además de potenciar habilidades, trabajo en equipo y fomentar la creatividad. Se pretende también que desarrollan su personalidad y las relaciones sociales de manera lúdica y didáctica aprovechando parte del tiempo libre en las vacaciones estivales.

Las actividades de la Escuela de Verano serán talleres educativos, actividades plásticas y manualidades hasta la hora del desayuno. Luego serán juegos tradicionales y deportivos, juegos de pruebas y juegos acuáticos.

Hay previstas actividades complementarias como visitas a los espacios municipales, salidas culturales y deportivas (por ejemplo, senderismo) y el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, además de pasar un día en la piscina municipal, entre otras actividades.