El Ayuntamiento de Potries instala un TPV para facilitar los pagos de tasas e impuestos municipales


El nuevo terminal se utilizará fundamentalmente para el pago de las tasas relacionadas con los servicios socioculturales y deportivos, así como las licencias de obras, y otros impuestos de pago no periódico.




 

El Ayuntamiento de Potries instala un TPV para facilitar los pagos de tasas e impuestos municipales

El Ayuntamiento de Potries ha implantado en sus dependencias municipales un terminal de punto de venta, (TPV) como un nuevo medio de pago de tasas e impuestos municipales.

Así, los vecinos podrán realizar sus pagos a través de su tarjeta bancaria, ahorrándose el desplazamiento fuera del pueblo, para realizar estas gestiones. Una problemática que viene produciéndose tras el cierre de la única oficina bancaria existente en el municipio, y que desde entonces opera con un autobús móvil cada quince días.

El nuevo equipo de gobierno explicó que la implementación de este terminal se enmarca dentro de una campaña más ambiciosa de modernización de la administración local con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías a una gestión eficaz de los servicios públicos.

La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, aseguró que se trata de un primer paso necesario para adaptar el pueblo a las nuevas tecnologías y facilitar los pagos a los vecinos. "En última instancia, nuestra prioridad pasa por conseguir instalar un sistema de tele administración desde una plataforma web, donde se podrán realizar muchas gestiones, desde descargar unos impresos para solicitar una licencia de obra, a consultar una ordenanza, o pedir una entrevista con el responsable político de un departamento concreto ", ha añadido la primera edil.

Cabe recordar que el Plan de Acción de Gobierno de Compromis para el periodo 2015-2019 prioriza como una herramienta para conseguir un Ayuntamiento abierto, activo y participativo la mejora de los canales de información, comunicación y participación. En ese sentido, según explicó Domínguez, "se están estudiando varias aplicaciones informáticas para que en breve, los vecinos de Potries puedan recibir en sus teléfonos móviles, entre otros, los bandos, las convocatorias, la programación cultural y toda la información de interés público que genera el Ayuntamiento.