El Ayuntamiento de Gandia presenta la ‘Noche de San Juan’


Desde el departamento de Cultura han suprimido actividades como la cabalgata de San Juan, o la gestión de la quema de la hoguera a cargo de los festeros del municipio de Canals, lo que supondrá un ahorro económico de aproximadamente 16.000 euros.




 

El Ayuntamiento de Gandia presenta la ‘Noche de San Juan’

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado esta mañana las actividades que desde el departamento de Cultura han programado para celebrar la ‘Noche de San Juan’, que tendrá lugar el próximo 23 de junio en la playa de Gandia.

La noche de San Juan de Gandia contará este año con una animación musical con batucada, el disparo de un castillo de fuegos artificiales y la tradicional quema de la hoguera en la arena de la playa.

El concejal Socialista de Gandia, Joan Muñoz, ha explicado que este año desde el departamento de Cultura han suprimido actividades como la cabalgata de San Juan, o la gestión de la quema de la hoguera a cargo de los festeros del municipio de Canals, lo que supondrá un ahorro económico importante para las arcas municipales de aproximadamente 16.000 euros.

Por su parte, el técnico del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Joan Fuster, ha explicado que las actividades comenzarán con una animación previa a la quema de la hoguera, consistente en una batucada que dará comienzo a las 11 de la noche, frente al hotel Bayrén de la playa de Gandia. Y a las 12 de la noche dará inicio la tradicional quema de la hoguera de San Juan.

Por último, desde el ayuntamiento de Gandia, la concejala Alicia Izquierdo, ha animado a la ciudadanía a participar de la fiesta pero con responsabilidad, para lo cual ha dado una serie de recomendaciones con el objeto de salvaguardar un espacio natural como es la playa de la ciudad, donde se desarrollarán las actividades previstas para esa noche.