La Feria de Oliva arranca hoy viernes con la llegada del Tio de la Porra a los colegios


Mañana sábado tendrá lugar la tradicional Baixada de Carretons, en el Barri del Raval de Oliva, que llega a su séptima edición, desde las 11 horas en la plaza del Penyat.




 

La Feria de Oliva arranca hoy viernes con la llegada del Tio de la Porra a los colegios

La Banda del Tio de la Porra iniciará su actividad hoy a las 9.30 horas desde la plaza del Ayuntamiento. El popular personaje del Tio de la Porra recorrerá todos los centros para anunciar la llegada de cinco días de fiesta, que concluirán el 23 de junio con los actos de la Noche de San Juan.

La Feria de Oliva contempla varias actividades como la Feria Gastronòmica, la Feria Medieval, la II Feria de Alimentación y Mercado de la Terra, la Feria del Comercio y Noche Abierta y la III Trobada Canina, además del concierto Figatell Sound. La Feria Gastronòmica tendrá lugar en el paseo Lluís Vives, donde desde hoy y hasta el domingo, las asociaciones de festeros ofrecerán la posibilidad de probar toda clase de tapas y pinchos. La II Feria de Alimentación y Mercado de la Terra se celebrará a partir de mañana sábado. En este recinto se expondrán productos artesanales, ecológicos y de proximidad, como aceites, quesos, vinos o verduras.

La Fira Medieval, por su parte, se ubicará en el paseo Rei en Jaume I. Habrá varias paradas, animaciones, batucadas, música celta y personajes del medievo, que recorrerán estas calles. La actividad arranca hoy a las 19.30 horas. La Feria del Comercio será mañana sábado junto a la parada de taxis, en el paseo. Los comercios locales presentarán sus productos en expositores con una mejora de precios, según indicaron. Será entre las 18.30 y la 1.30 horas y está organizada por ACCO.

También mañana sábado será la III Trobada Canina, a partir de las 18 horas. Se han previsto talleres, una cursa popular de perros y exhibiciones policiales. El acto está organizado por VEDAMA y será en el paseo Gregori Maians.

La Feria prevé también actuaciones musicales. Entre ellas destaca la Nit Jove donde tendrá lugar el Figatell Sound. Actuarán los grupos Aspencat, Oques Grasses, Desgavell y Prozac Soup. El precio de las entradas es de entre 5 y 8 euros. Los conciertos serán hoy viernes a partir de las 21 horas en el aparcamiento del Poliesportiu de Oliva. Mañana sábado se celebrará el musical 'Canta amb nosaltres', en el Parc de l'Estació, a las 19.30 horas. Por la noche, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar el musical 'Feeling', a las 23.30.

El domingo, a las 18.30 horas junto a la parada de taxis, se desarrollará el espectáculo de magia 'Sheridan'. También habrá juegos infantiles. El mismo domingo actuará l'AAMO, a las 20.30 horas en la plaza Joan B. Escrivá. Los actos de la Feria de Oliva finalizarán el martes 23 de junio con la Noche de San Juan.