Gandia acoge el espectáculo de danza deportiva ‘Open del Mediterráneo FidKid’


Este campeonato está organizado por FitKid España adscrita a la IDF (International Dance Federation).   Fitkid es en sí mismo una disciplina que fusiona la danza y las acrobacias dando como resultado un gran espectáculo visual y musical.




 

Gandia acoge el espectáculo de danza deportiva ‘Open del Mediterráneo FidKid’

El próximo sábado 20 de junio a partir de las 11 horas de hoy hasta las 19:00 horas en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Gandia, se celebrará por primera vez el 0pen del Mediterráneo de Fitkid.

Esta disciplina deportiva que fusiona danza y acrobacias, nació hace 21 años de la mano de su creadora Alicia López que inició su difusión en España y posteriormente en Europa. Al integrarse en la IDF (International Dance Federation), se adaptaron otras disciplinas que están homologadas y que se practican en España como: Danza Show, Fantasía, Funky y Hip Hop.

Tanto este Campeonato como el Campeonato de FitKid de la Comunidad Valenciana, están abierto sano todos los clubes del territorio nacional, ya que para poder participar en el Europeo, hay que ganar plaza en los campeonatos territoriales. Los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán una plaza directa para el Campeonato de Europa.

FitKid España organiza cada año el Campeonato de Cataluña, el Campeonato de España y participa en el Campeonato del mundo. En el Campeonato de Cataluña participaron más de 2000 bailarines y más de 5000 personas asistieron como espectadores de esta competición. Este año se celebrará el Campeonato de Europa de Fitkid en Badalona, mediante la Concejalía de deportes de esta ciudad y en el marco de "Badalona ciudad Europea del deporte 2015". Se trata de una apuesta para dar al deporte la importancia que se merece como vehículo impulsor del turismo y como vía integradora de la sociedad.