El PSOE recupera la alcaldía de Gandia


La socialista Diana Morant se ha convertido en la nueva alcaldesa de Gandia, tras alcanzar in extremis un acuerdo con Més Gandia y Ciudadanos Gandia.




 

El PSOE recupera la alcaldía de Gandia

La noche del viernes fue intensa en la ciudad de Gandia, pero productiva para el PSOE gandiense que conseguía, tras mucho negociar, el apoyo del concejal de Ciudadanos Ciro Palmer, un anuncio que provocó la inmediata convocatoria de la Assamblea Més Gandia, que finalmente aceptaba votar a Morant como alcaldesa de la ciudad ducal.

 

Desde las filas populares, el candidato a la alcaldía, Arturo Torró, reconocía que no tenía preparado el discurso como jefe de la oposición, ya que había confiado en la palabra de Ciro Palmer a los medios de comunicación donde aseguraba que por honestidad y lealtad a su apellido, su familia y su partido se iba a votar a sí mismo.

 

Lorena Milvaques, desde Més Gandia, auguraba una nueva etapa histórica para Gandia, en la que aseguraba, le daba un voto a Morant, pero no un cheque en blanco para gobernar.

 

El protagonista del día, Ciro Palmer, iniciaba un discurso en el que recordaba a sus antepasados e insistía, esta había sido una dura decisión, un discurso que pronunciaba mientras parte del público le llamaba “judas”.

 

Finalmente la nueva alcaldesa, Diana Morant, aseguraba que liderará un gobierno de emergencia que tendrá mucho trabajo por delante, y que lo va a hacer con humildad y consciente de la gran labor que se le encomienda.