El cuatripartito en Oliva deja fuera del gobierno a PP y PSOE


El turno de discursos estuvo marcado por la palabra trabajo, en el bando de los gobernantes.




 

El cuatripartito en Oliva deja fuera del gobierno a PP y PSOE

David González, candidato por Compromís per Oliva se ha convertido en el nuevo alcalde del municipio. El econacionalista ha conseguido el respaldo de Proyecto Ciudadanos Oliva, que encabeza Blai Peiró, Gent d´Oliva de Pepe Salzar y los recién llegados, Esquerra Unida con Àlex Salom a la cabeza. 

 

Los tres dirigentes de las formaciones que aúnan fuerzas con Compromís, declinaron presentarse como candidatos, algo que ya indicaba que González iba a convertirse en el nuevo alcalde.

 

El turno de discursos estuvo marcado por la palabra trabajo, en el bando de los gobernantes, aunque el “momentazo” del pleno lo protagonizó el socialista Carlos Mengual, el cual aseguró “sentir vergüenza de algunos de los concejales sentados en ese pleno municipal, y añadía “no cederé a presiones”.

 

Por parte de Chelo Escrivà, candidata popular que había obtenido el mayor número de votos en las elecciones, aseguraba que este cuatripartito es una coalición que se basa en la traición, y se mueven por intereses particulares.

 

Por último, el nuevo alcalde, David González, agradecía a todos sus compañeros de gobierno el apoyo a su candidatura, y el esfuerzo y las ganas de negociar durante dos semanas, un tiempo y unas negociaciones que dejan un nuevo gobierno en la ciudad de Oliva.