El PP de Gandia explica la situación económica del consistorio de cara a la confección de los presupuestos municipales


El PP recuerda que no disponían de la posibilidad de cambiar la deuda comercial por financiera, ya que no podían realizar préstamos bancarios




 

El PP de Gandia explica la situación económica del consistorio de cara a la confección de los presupuestos municipales

El Partido Popular Gandia ha detallado cómo se encuentra la situación económica del ayuntamiento, tras su salida del gobierno de la ciudad, y de cara a los próximos presupuestos municipales. Los populares han informado de un cambio de legislación, en cuanto al remanente líquido de tesorería, que hace que cierren el ejercicio con un -21 millones en 2013, y un superávit de 4 millones en 2012.


Con la nueva legislación, el PSOE, con José Manuel Orengo a la cabeza, hubiera cerrado el ejercicio de 2010 con un remanente líquido de tesorería de -30 millones de euros, mientras que si se aplica la antigua legislación al ejercicio 2013 de los populares, la cifra es de 1,5 millones de euros, según ha informado el ex concejal de economía de Gandia, Guillermo Barber.


Barber ha añadido que, el 4º informe de morosidad del Gobierno del PP, arroja datos como que el ejecutivo popular finalizó el 2014 con un 27 millones de euros menos, siendo esta aun de 30 millones de euros en 2013 y aumentado sólo en 6 millones en el último año.