Renfe Gandia adapta los horarios de los trenes de Cercanías para el verano


La compañía modifica los horarios de cuatro de los seis trenes, tres por sentido, que unen ambas estaciones para adecuarlos a la demanda turística.




 

Renfe Gandia adapta los horarios de los trenes de Cercanías para el verano

Renfe adapta los horarios de los trenes de Cercanías que unen Valencia y la playa de Gandia  durante el verano de manera directa. La compañía modifica los horarios de cuatro de los seis trenes (tres por sentido) que unen la estación de València Nord y el apeadero de Platja i Grau de Gandia para adecuarlos a la demanda turística.

 

A partir de mañana, día 20 de junio, entran en vigor los nuevos horarios de Platja i Grau de Gandia. En sentido, València Nord - Platja de Gandía salen a las 9,26 h., 13,56 h. y 18,26 h., y regreso de Platja de Gandia con destino a València Nord a las 10,36 h., 15,06  y 19,36 h.

Los seis trenes circulan diariamente.

 

El núcleo de Cercanías de Valencia cuenta con 60 estaciones por las que circulan 380 trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 de la mañana a las 23,32 h de la noche. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.

Conexión con Madrid

Renfe programa nuevos servicios de Larga Distancia diarios que unirán la Comunidad de Madrid con la playa de Gandia durante el verano. La oferta global será de cuatro trenes diarios, dos por sentido entre la Comunidad de Madrid y las playas de La Safor, que circularán todos los días entre Madrid y Gandia del lunes 22 de junio hasta el 12 de septiembre.


Estos nuevos servicios que realizarán paradas intermedias en las estaciones de Cuenca, Valencia Joaquín Sorolla y Cullera.