El Grao de Gandia acoge el Porrat de San Juan


Las fiestas de San Juan vuelven al Grao de Gandia del 20 al 24 de junio con la cuarta edición del Porrat de ambientación marinera.




 

El Grao de Gandia acoge el Porrat de San Juan

Este mercado medieval, formado por 40 casetas de artesanía y gastronomía entre otros productos, estará situado en la calle Gavina del Grao, un lugar estratégico para facilitar la entrada de ciudadanos y turistas en el paseo que conduce al principio de la playa.

 

Aparte del mercado, se podrá disfrutar de varios espectáculos de animación de calle y recreaciones en referencia a la festividad con temática pirata y marinera.

 

La festividad tendrá como colofón la celebración del Corpus Christi el día 24.


A las 20 horas tendrá lugar la misa en la iglesia San Nicolás y, sobre las 21 horas comenzará la procesión que se mantiene desde la década de los años 50.

 

Este acto se acompañará con diferentes bailes típicos como la Dansà de la Magrana a cargo del Grupo de Danzas del CEAM i Rebombori, la Asociación Musical Grao de Gandia y el Grupo de Dolçainers i Tabaleters del Grao.

 


Programación completa:

Del 20 al 23 de junio:
11:30 a 12:30: El estrambótico duende Froilán recorrerá el mercado contando hazañas y divirtiéndose al público asistente. Danza, contorsionismo y equilibrio de piratas.

 

13:00 a 14:00: Recorrido del Fraile Ebrio los alrededores del mercado.

17:30 a 18:30: Apertura del mercado para la Sota de bastos que interpreta en vivo la ilustre figura en la baraja de cartas.

 

19:30 a 20:30: Animación de calle con la Monja Marinera Pícara. Danza, contorsionismo y equilibrio de piratas.

 

21:30 a 22:30: Recorrido nocturno del Brujo Morgan.

 

Martes 24:
A las 21 horas: Celebración de la procesión del Corpus Christi en el Grau, salida desde la Iglesia de San Nicolás, con la participación del Grupo de Danza Rebombori, Grupo de Danzas del CEAM, la Colla de Dulzaineros del Grao y la Asociación Musical Grao de Gandia.