Miramar celebra la segunda edición de la Festa de l’Esport


El Auditorio Municipal se llenó el pasado miércoles para asistir al evento que, entre otros, congregó a dos campeones autonómicos y un subcampeón de España de diversas disciplinas deportivas.




 

Miramar celebra la segunda edición de la Festa de l’Esport

El Auditorio Municipal de Miramar acogió el pasado miércoles, día 17 de junio, la segunda edición de la Festa de l’Esport, una iniciativa de la Regidoria de Deportes del Ayuntamiento de Miramar que tiene como objetivo premiar a los deportistas locales más destacados de la temporada.

 

Alrededor de 300 personas llenaron el Auditorio para asistir al evento, en el que también se pudieron contemplar dos exhibiciones, a cargo de los alumnos de las escuelas de Funky y Safor Boxing, que entrenan en las instalaciones del Centre Esportiu El Molí de Miramar.

 

En primer lugar, se procedió a la entrega de los premios propuestos por los clubes deportivos del municipio. Así pues, a propuesta del Club de Ciclisme, el Ayuntamiento premió la trayectoria de Juan Marí Torres. Por su parte, el Club de Fútbol Miramar decidió proponer para el premio a su equipo Alevín, recientemente proclamado campeón de Liga. A propuesta del Club de Frontennis Miramar los premiados fueron los equipos A y B, que han conseguido este año el campeonato y subcampeonato de liga, respectivamente. Además, el equipo B también ha conseguido el ascenso de categoría y el título de copa. Por otro lado, el Ayuntamiento de Miramar decidió premiar, a propuesta del Club d’Atletisme Miramar Fent Cames, a Joaquín Escrivà Cànoves. Finalmente, uno de los momentos más emotivos del acto fue el galardón concedido a Consuelo Caudeli Cànoves, a propuesta del Centre Esportiu El Molí. Consuelo es una deportista de Miramar que, a sus 92 años de edad, acude todos los días al Centre Esportiu el Molí a practicar deporte.

 

A continuación, el Ayuntamiento otorgó los premios a los deportistas más destacados de la temporada y que compiten de forma individual o en clubes de fuera del municipio. Así pues, el primer galardón recayó en Albert Ferrer García, recientemente proclamado campeón autonómico cadete de remo con su equipo, el RCN Gandia. Por otro lado, también fue premiado el pilotari de Miramar Iván Seguí Torres, campeón autonómico de raspall en categoría juvenil con el equipo de Piles. Finalmente, el último de los galardonados fue Rubén Mayor Artés, que esta temporada ha conseguido un meritorio subcampeonato de España cadete en lanzamiento de peso.

 

El acto contó con las intervenciones del alcalde de Miramar, Asensio Llorca, y del regidor del Deportes del municipio, Vicent Seguí. El primer edil felicitó a todos los deportistas del municipio y les animó a seguir por el mismo camino,“ya que vuestros éxitos contribuyen a incrementar el prestigio de nuestro municipio”. Asensio Llorca también destacó la “enorme evolución que ha experimentado nuestro municipio en materia deportiva, tanto en número y calidad de instalaciones como en los grandes resultados que obtienen los deportistas de Miramar en diferentes disciplinas, tanto individuales como colectivas”. El evento finalizó con un vino de honor en la plaza de l’Era de Miramar.