El Consell dels Joves de Gandia ofrece un curso de diseño y gestión de proyectos juveniles en red


El Consell dels Joves de Gandia organiza un curso de diseño y gestión de proyectos juveniles en red: Erasmus +, los días 3 y 4 de julio en l´Alqueria Laborde.




 

El Consell dels Joves de Gandia ofrece un curso de diseño y gestión de proyectos juveniles en red

El Consell dels Joves de Gandia, continúa trabajando en el programa de la Unión Europea Erasmus + que comprende diferentes acciones como intercambios juveniles, servicio de voluntariado europeo, movilidad de trabajadores en el ámbito de la juventud, asociaciones estratégicas o diálogos estructurados.

 

Cabe destacar, que durante este mes, miembros del colectivo juvenil fueron seleccionados por el Consejo de la Juventud de España y por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), para participar en varios cursos en Toledo, Madrid y Zaragoza sobre las diferentes acciones del nuevo programa europeo. Asimismo, se han hecho contactos con entidades juveniles de ciudades de toda España con el objetivo de plantear actividades conjuntas con las que los jóvenes de Gandia, pueden ser los grandes beneficiados del activismo del Consell dels Joves de Gandia.

 

El objetivo del Consell dels Joves de Gandia no es otro que el obtener financiación europea para las actividades que desarrolla la entidad y para la ciudad, como fue el curso formativo realizado el pasado mes de diciembre que contó con una financiación de más de 30.000 € y donde asistieron 38 jóvenes de 32 países diferentes en la ciudad de Gandia durante 8 días para tratar la temática de los derechos humanos.

 

Sin embargo, el Consell dels Joves de Gandia continuará formando a los jóvenes y dando información en institutos para que conozcan todas las acciones y el servicio de voluntariado europeo (SVE) como una oportunidad y herramienta de futuro donde adquirir competencias como idiomas, informática, culturales.